Título: Enlighten me (ilumíname)
Autor/a: Chris Torrent
ISBN: 978-84-9140-038-7
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Número de páginas: 189
Género: Romántica
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2016
Valoración sobre 10: 7
Sinopsis:
Cuando la felicidad acecha y el amor atropella tu corazón.
Cuando el corazón no entiende de sobrevaloraciones y las miradas dicen más que las palabras.
Cuando las películas no te enseñan a no enamorarte y tu felicidad se encuentra junto a otra persona.
Cuando tu para siempre es pasado y tu futuro es un poco a poco.
Piensa...
¿Cuánto tiempo necesita tu corazón para dejarse amar?
¿Merece la pena luchar, por lo que vale la pena amar?
Valoración personal:
"- Las primeras impresiones no son buenas, Maddox. Hacen que te confundas.
- A veces pueden ser lo mejor que te han pasado en la vida."
Creo que esta es la reseña más dura que he hecho hasta el momento y la que más me está costando hacer. Y es que esta novela me ha dolido. Leerla me ha dolido. Vamos a ver... No voy a entrar en cuestionamientos de la calidad literaria que debe tener un libro, ni en si cuesta mucho corregir cien veces un libro antes de publicarlo, ni siquiera en la riqueza de vocabulario. Pero no me podía creer las faltas de ortografía que predominan en la novela. Si la lectura me ha defraudado, no ha sido por la historia (ahora después os contaré sobre ella, pero primero quiero aclarar esto), sino por la ausencia de tildes en esdrújulas, las comas donde no van, las haches puestas a lo loco. Habían algunos fallos que es que te saltan en el Word mientras lo estás escribiendo. Como he podido saber, de esto se encarga exclusivamente la escritora, puesto que la editorial es de autopublicación. Está claro que no ha leído dos veces la novela, porque entonces uno se habría dado cuenta.
La novela engancha, engancha mucho, pero te ves obligada a detenerte cuando te encuentras un "he intentaré" o un "abre intentado" que hace que te sangren los ojos. Y a mí, que soy muy quisquillosa con la ortografía y la coherencia en la escritura, casi me da un infartito. Espero que, si hubiera otra edición, mire esto y lo cambie, porque...
"No quiero un para siempre fugaz, quiero un poco a poco para toda la vida."
Vamos a centrarnos en la historia y en los aspectos positivos.
Me lancé con muchas ganas, pues la sinopsis creaba mucho misterio e intriga. Se narra la historia de amor entre Brooklyn Maddox y Olivia Blake. Es mi momento de fangirlear, señores. El protagonista se apellida Maddox. O sea. M-A-D-D-O-X. Para los que se sientan perdidos, es el apellido de Travis, el protagonista de "Beautiful disaster" y que, además, me tiene loca. Finalizando este momento de emoción que me atacó cuando lo leí por primera vez y que no podía dejar pasar la oportunidad de plasmar por aquí, prosigo. Puede parecer un amor bastante típico y previsible, y así es. Esto no es malo, ojo. Hace que te enganches considerablemente. La autora tiene un modo de narrar muy llano que te permite deslizarte con gran facilidad por las palabras. Un amor imposible (aunque no me ha quedado muy claro por qué es imposible) que surge tras una amistad forzada.
"*Broolyn y tú ahora sois amigos en Facebook*
- Eso me pediste."
Turn down for what!
Sí, hija, sí. Olivia le pide ser amigos (no es un gran spoiler, no os alarméis), a pesar de que ninguno de los dos quiere eso en absoluto. Una vez más, una protagonista rechaza al tío bueno por cualquier estupidez. ¡Si es que no aprenden!
La historia es un perfecto ejemplo de amor a primera vista (o a primer atropello en este caso), por lo que abro un debate: ¿creéis en el amor a primera vista o sus cimientos deben cultivarse poco a poco? Yo soy de las que opinan que ni una cosa, ni la otra. Soy una romántica empedernida, ¿vale? Creo que el amor no se trata de reglas o de órdenes. Puede venir de tu vecino, de una persona que acabas de conocer, de un compañero de clase con el que llevas desde primaria y ha sido ahora - años después - cuando empiezas a conocerlo realmente, de un cajero en un supermercado, de alguien que te cruces en el metro, de un mejor amigo que sabes que siempre te ha querido,... Voy a hacer un experimento social. Si quieres opinar acerca del amor a primera vista, déjame un comentario por aquí y/o vota en una encuesta que encontraréis arriba al margen de la derecha (>>>).
Por último, respecto a la novela, decir que "Enlighten me" representa una bonita mezcla entre "50 sombras de Grey" sin los látigos y eso, y "Perdona si te llamo amor" (que, por cierto, echan la peli este sábado 20 en TeleCinco por la noche).
"Supongo que esto es a lo que la gente llama amor. Pues también odio el amor. Y esa jodida montaña rusa en la que te hace sentir todo el tiempo."