Título: El día que sueñes con flores salvajes
Autora: Dulcinea (Paola Calasanz)
Editorial: Roca
Género: romántica
Año de publicación: 2017
Páginas: 272
ISBN: 9788416700875
PVP: 17'90€
Sinopsis:
Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz hasta el día que se cruza con Jake. Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.
Opinión personal:
¡Buenos días, lectorcillos!
Nuevamente estoy por aquí con una reseña de un libro romántico (valga la variedad, señores). En este caso se trata del debut literario de Paola Calasanz, más conocida en Instagram (dulcineastudios) y en YouTube como Dulcinea. Cuando me enteré que la autora era YouTuber me vine abajo. A ver, no me malinterpretéis. Solo es que no he tenido muy buena experiencia leyendo libros de gente famoseta. Y esto olía a que la habían fichado por su influencia. De manera que fue toda una sorpresa que, al cotillearle las redes sociales, descubriera que Dulcinea es directora de arte, que sus fotos son artísticas y, lo más importante y el motivo por el que se ganó mi favor: es una activa colaboradora con la Reserva Wild Forest, un lugar de acogimiento de animales salvajes. Y ese amor por los animales, Dulcinea nos lo plasma con total pasión en Siempre que sueñes con flores salvajes.
Os pongo en situación: Flora es una importante fotógrafa de Nueva York, adicta a Instagram y a las RRSS, con un novio perfecto, una casa perfecta, una vida perfecta. Un día le llega un encargo muy especial por parte de una fan: ser la fotógrafa oficial de su boda. Flora acepta al instante, pero hay un detalle que a ella le irrita un poco – al principio, claro -: la boda se celebra en Tennesse (¿se escribe así?), en una granja. Al llegar a la casa de su clienta, siente una atracción inmediata del novio, Jake, que, al parecer, es mutua. Y es que a Jake no se le ve especialmente entusiasmado por casarse. A ver, ellos habían sido novios desde chicos, por tanto era más “obligación” que otra cosa. Pero entre ambos existe una discrepancia que es prácticamente insalvable: Jake es vegano 100%, mientras que su prometida, no lo es (el banquete de bodas será un problema). Durante su estancia en Tennesse, Flora descubrirá la verdad sobre la alimentación cárnica, conectará con la naturaleza, y tomará la decisión más importante de su vida: hacer la vista gorda de todo lo que ha descubierto en ese viaje, incluyendo al posible amor de su vida, o luchar por lo que siente.
Para empezar, me gustaría agradecer a Roca Editorial el hacerme llegar un ejemplar. ¡Ha sido una experiencia muy buena! Lectorcillos, mirad qué portada. ¿No es, sencillamente, maravillosa? Es preciosa, sí, y mucho. Y además, el ejemplar es de tapa dura. Es una maravilla para el tacto y para la vista.
La pluma de la autora es muy contradictoria: en ocasiones parece que Dulcinea es un prodigio en la narración, un diamante en bruto que hay que explotar. Esto se nota, sobre todo, cuando habla de la naturaleza, del veganismo y de conectar con lo que te rodea. Se nota que estos son temas que los apasiona, los vive, y los siente. Pero, otras veces, sobre todo en lo relativo a la historia de amor entre Jake y Flora, parece una primeriza. Y probablemente así lo sea. Pero bueno, para ser un libro escrito por una “novata”, está bastante bien. Me ha faltado, quizá, un poco el factor enganche. Ha sido un libro que he tenido que leerme a trozos.
Lo importante de este libro es la manera en la que nos abre los ojos. Todos podemos sentir lo que siente Flora. Me explico: siempre me he preguntado qué mantiene la fuerza de voluntad de los veganos y vegetarianos para no comer carne (también es que soy una gorda de manual, pero bueno), y por fin he hallado la respuesta. No os la voy a decir, claro. Para eso tenéis que leerlo. Os puedo decir, eso sí, que se reflexiona seriamente sobre el valor de la vida, animal y humana, sobre la importancia de la naturaleza y de nuestra sintonía con ella, y sobre la necesidad de vivir el presente sin preocuparnos en exceso por el futuro.
Directamente relacionado con lo anterior están las maravillosas descripciones de la naturaleza que hace Dulcinea: normalmente, las descripciones son algo que suelo leer por encima, porque me parece la forma más fácil de relleno y ya sabéis de mi aversión al relleno. No obstante, en esta ocasión, leer las descripciones era tan necesario como entender la historia. Si no más. Y lo describe de manera que no te cansas.
Si buscamos en Instagram la Reserva Wild Forest, o el propio perfil de la autora, encontramos numerosas fotografías IMPRESIONANTES sobre la labor que realizan. Como el libro está inspirado en esa Reserva, puedes imaginar cómo es la vida allí. Y si a eso le añades el booktrailer (rodado por la propia autora, que es directora de arte), el cual es hermosísimo, comprendes mejor la historia. Su esencia.
El final es un final esperado, justamente lo que yo pensaba que iba a ocurrir. Ahora, es desconcertante por cómo se desarrollan los sucesos que desencadenan un desenlace más que perfecto y satisfactorio para lectores exigentes.
En definitiva, es un libro lo suficientemente entretenido para las tardes de lluvia y café. Recomendado a los enamorados de la naturaleza: sentiréis la conexión.
Holaa, la verdad es que yo tampoco soy muy fan de la gente famosa que escribe libros, es como si se hubiera puesto de moda y que por ser famosos nos vamos a encontrar con libros buenos. Muy buena reseña.
ResponderEliminarUn beso.
Hola! sigo a la autora desde hace tiempo en sus redes sociales y creo que le daré una oportunidad, gracias por la reseña!
ResponderEliminarUn beso!
Hola!! No creo que le de oportunidad pero gracias por la reseña !
ResponderEliminarHola! Este libro esta en mi wishlist y me muero por leerlo precisamente por los temas que trata, yo soy amante de los animales y la naturaleza y estoy en proceso de ser vegana, creo que es un libro que me encantará. un saludo!
ResponderEliminar~~julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/
Holaa bonita. No me ha llegado a llamar mucho la atención el libro y por tener tantos pendientes tengo que ser más selectiva. Un besazo.
ResponderEliminar¡Hola! Muchas ganas tengo de leer este libro, me encanta la idea de que hable de la naturaleza y del veganismo. Suelo ver vídeos de ella y me transmite tanta paz...
ResponderEliminarUn beso
Dos libros para hoy
¡Hola!
ResponderEliminarLa portada es preciosa. Creo que el otro día reposteé en Instagram una imagen muy parecida.
La novela no pinta mal.
¡Saludos!
Excelente reseña, pero no me conecto común el libro, así que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarAbrazos!
Excelente reseña, pero no me conecto común el libro, así que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarAbrazos!
¡Hola! No conocía a la autora ni él libro pero me ha enganchado y esa portada es tan linda ♥
ResponderEliminarMuchas gracias por publicar.
Saludos :3
Pues fíjate que yo justo por la portada lo descarté. Mira si soy radical. Pero luego parece que tiene una trama. Me alegro de que lo hayas disfrutado. B7s
ResponderEliminarHolaaaa es precioso, tengo ganas de darle una oportunidad y a ver que tal.
ResponderEliminarYa te contaré la experiencia.
Besos
Adoro estos libros. Puede parecerte quizás algo estúpido, pero a mí estas portadas me pierden *_*
ResponderEliminar¡Holi! Yo también he leído este libro y es uno de mis favoritos de esta año ¡espero con locura la segunda parte ya que habrán 3! La segunda parte se llama El día que el óceano te mire a los ojos.
ResponderEliminar