Título: La sirena
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Género: juvenil, fantasía
Número de páginas: 270
Año de publicación: 2016
ISBN: 9788416498239
PVP: 16'90€
Valoración sobre 10: 7'5
Sinopsis:
Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres
humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para
cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado.
Enamorarse pone a
ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?
Valoración personal:
"Siempre hay espacio para el amor. Aunque sea tan pequeño como una grieta en una puerta."
¡Buenos días, lectorcillos!
Una portada hermosa y una autora que me ha dado tantas alegrías fue todo lo que me hizo falta para decidir que ese libro tenía que ser mío o, como mínimo, tenía que leerlo en papel. Cuál fue mi sorpresa cuando una gran amiga me comentó que se lo habían regalado por Navidad. Las constantes amenazas a la que se vio sometida por mi parte hicieron que me cediera honestamente el ejemplar para que pudiera proceder a su lectura. Bien, de eso hace ya más de un mes, y me lo leí al momento de que me lo diera. ¿Por qué he tardado tanto en hacer la reseña? Porque soy muy perrrrrrrra.
Ochenta años atrás, en el naufragio del barco en el que viajaba Kahlen con su familia, fue seleccionada por Oceania (el mar, vaya) para ser su sirena. El trabajo de las sirenas consiste en cantar cada cierto tiempo, de manera que los barcos que escuchen sus voces se sientan atraídos y... Bueno, y naufraguen. Oceania los mata, se alimenta de sus vidas, y con ello puede mantener el resto de vida en el planeta. Unas pocas vidas por salvar muchas vidas. Parece un trato justo, ¿no? Vale, no. Kahlen cada vez se siente peor... Por un lado, siente que le debe la vida a Oceania, ya que la salvó de una muerte más que asegurada. Pero por otro lado, le resulta más y más complicado cantar sabiendo que su voz es mortal.
Las sirenas pueden dejar de serlo y volver a ser humanas si, transcurridos 100 años de su conversión, han mostrado una lealtad y un comportamiento honorable. Solo entonces recuperan la libertad. ¿Y mientras no cantan? Pues se dedican a hacer sus vidas, incluso como humanas, pero con una condición: NO PUEDEN HABLAR. El problema le surge a Kahlen cuando se enamora de Akinli, un humano que no la mira como la chica hermosa que es (pues las sirenas son todas poseedoras de una extrema belleza), sino como la chica humana que ha sido, que es y que será.
"No eres un pez. Eres una chica."
Probablemente la cita anterior parezca una tontería, y pocos lectores se hayan parado a pensarla ya que sale a relucir en un momento un poco tenso de la historia, pero a mí me ha dado mucho en qué pensar. Y creo que en esas siete palabras está la esencia de la historia. Así como lo que intenta mostrarnos: que somos mucho más de lo que hacemos. Que somos lo que somos por dentro. Que somos lo que sentimos.
Además, la forma tan sencilla y atrayente de narrar de Kiera Cass, similar a la voz de una sirena (olé mi juego de palabras), ha sido de vital importancia para que esta novela sea tan profunda. Leer con esa ligereza es un punto claramente a favor.
A Kiera Cass la había leído con anterioridad en una de mis sagas favoritas: La Selección. No obstante, estaba con las expectativas un poco bajas ya que me enteré que este fue el primer libro que ella escribió. Y siempre sabemos que las primeras obras son las más flojitas. No me equivocaba: no tiene la fuerza de La Selección, pero en general está bastante bien.
Y le he cogido especial cariño porque ha sido la novela que me sacó de mi bloqueo lector. Acababa de pasar una racha en la que me había leído, sin exagerar, doce libros que dejaron el listón muy alto, y no me apetecía leer nada.
Quizá me ha fallado un poco el hecho de que la historia de amor no la he sentido como tal. Era más bien encandilamiento, pasión por descubrir algo nuevo por parte de Kahlen. Esto fácilmente puede deberse a que la historia transcurre a lo largo de muchos años y se ven relativamente poco (apenas unas semanas). También he observado que no hay mucha acción; es un libro para disfrutarlo en paz, tranquilos.
Queda recomendada para los amantes de estas criaturas, para los que quieran leer algo relajante y para los que hayan leído La Selección.
Queda recomendada para los amantes de estas criaturas, para los que quieran leer algo relajante y para los que hayan leído La Selección.
"Akinli me había hecho olvidar mi propia esencia por un momento, me había tocado la piel como si fuera humana, me había hablado como si fuera una persona normal. Y ser una chica normal era algo mágico."
Hola!!
ResponderEliminarTengo pendiente de leerlo, gracias por la reseña.
Un saludo :)
Hola!
EliminarGracias a ti por pasarte, cielo.
Besos obesos
Hola guapa, también tengo una reseña en mi blog de este libro y a mi personalmente, no me gustó. Un besazo.
ResponderEliminarHola!
EliminarVoy a pasarme a verla ;)
Besos obesos
Vaya tu recomendación es perfecta para mi porqué quiero leer algo relajante, amo las sirenas y me encantó la selección JAJAJAJ seguramente lo lea en verano :)
ResponderEliminarHola!!
EliminarSi eso es así, estoy convencida de q La sirena te va a gustar! Aunq es más floja que La Selección, ya aviso! pero claro, los primeros libros siempre son un poco... Débiles jeje
Besos obesos
Hola guapa!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo, me gusta mucho todo lo que tenga que ver con sirenas, ademas creo que es una historia bonita para cuando quiera leer algo más ligero. Besotes
Completamente de acuerdo contigo, Violeta. Es algo muy ligero que te puede servir para relajarte en cuanto a lecturas. Es muy refrescante :)
EliminarBesos obesls
¡Hola!
ResponderEliminarLeí la famosisima saga de la selección de esta autora y me encantó y sobre este libro he oido de todo, tanto buenas como malas criticas, así que aun no se que hacer....
Buena reseña, un besazo!
Si te gustó La selección te animo a leerlo, aunq ve con las expectativas un poco bajas respecto a esa saga jajaja
EliminarBesos obesos
¡Hola! Conocía a Kiera Cass por los libros de 'La selección', que me encantan, pero había leído por ahí que este libro no era demasiado bueno. Como suelo decir: para gustos colores, y tu reseña me ha convencido para darle una oportunidad cuando me apetezca una lectura de este tipo :)
ResponderEliminar¡Un beso!
Hola, Mari!
EliminarMe alegro de q te haya convencido para leerlo ^^
Yo no sabía lo q iba a encontrarme con su lectura, quizá algo más de su estilo, pero ha estado bastante bien
Besos obesos
Hola!!!!! Yo también lo leí y me gustó mucho pero claro después de leer la Selección este fue un poco más flojo. Pero igualmente me gustó.
ResponderEliminarGracias por la reseña
Besitos
Ese es el resumen perfecto de mis impresiones jaja
EliminarBesos obesos
Hola guapa !!
ResponderEliminarEsté libro he leído varias reseñas y me llama la atención pero no sé porque todavía no me convence así que de momento lo dejo pasar pero quizás más adelante me animé a leerlo así que ya te contaré. Fantástica reseña,besos y nos leemos 😘😘😘
Delia------La guarida de los amantes.
Hola, Delia!
EliminarEspero que cuando te decidas a leerlo me cuentes... Estaré atenta a tu blog!
Besos obesos
Hola guapa!
ResponderEliminarMe encantan las sirenas y es una de las principales razones por las que este libro me llama. Después de haber leído La Selección se que los libros de Kiera son sencillos y rápidos de leer, así que espero lanzarme pronto.
Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña
Besos!
La prosa de Kiera es... Ligera. Sencilla. Ágil. Me encanta. Y se ve claramente reflejado en La Sirena.
EliminarBesos obesos
¡Hola guapa!
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te sacara de tu bloqueo lector aunque a mi la verdad no me llama mucho. Creo que la autora escribe bien, pero cuando leí la Selección tampoco me pareció super adictivo así que por ahora este lo dejo pasar.
Un beso :D
Pero Isa... Si la selección esta chulísimo (cara de impaktado del wasas)
EliminarJo, espero que lo leas... Aunq no se si es de tu estilo.
Besos obesos
¡Hola!
ResponderEliminarEstoy en mi bloqueo lector ahora mismo, y dudo mucho en poner esta obra en la lista "que leer".
Gracias por tu reseña.
¡Un beso!
Suerte con superar el bloqueo, a mi me ha costado lo suyo...
EliminarBesos obesos
¡Hola cielo!
ResponderEliminarQue bueno que te sacara de un bloqueo lector de verdad, porque cuando atravesamos uno se pasa fatal jejeje
Yo este lo tengo pendiente para cuando ya lea La Selección y espero que me guste tanto como a tí.
Gracias por la reseña, un beso.
Pues quizá deberías leerlo antes de La Selección para no llevarte un chasco... No sé, leer la Saga y este seguido puede influir, ya que vas con las expectativas muy altas (te lo digo por experiencia)
EliminarBesos obesos
¡Hola! Mira que sabía que existía este libro, pero nunca había leído una reseña suya xDDDD lo de: porque soy muy perrrrra me ha matado, enserio 😂😂😂
ResponderEliminarSaludos
Jajaja últimamente me da una pereza hacer reseñas... Si supieras la de reseñas q tengo atrasadas xd menos mal que tomo notas
EliminarBesos obesos
¡Encantada de compartir nuevos y emocionantes mundos contigo!
ResponderEliminarUn besote de la Pili jijiji
Holi,
ResponderEliminarvi este libro en muchos instagrams y blogs y me llama mucho la atención pero como ya ha pasado bastante de su publicación seguramente no lo leeré. Besos